miércoles, 6 de marzo de 2013

Mes amis les escargots

En francés suena menos baboso que en español....... mis amigos los caracoles.

Frente a la alergia de mi sobrina a la proteína del pollo y por no poder comer vacuno, por la soya, ya que es el ingrediente principal de los pellet de alimento en la cría de animales, hemos tenido que buscar carnes más naturales.
 
Después de descartar cazar ratones, palomas y otros bichos, pensamos en los "arrastrados" caracolitos, que forman parte de los mas delicados platos gourmet en la cocina internacional.


 

Con linterna en mano, salimos a recolectar caracoles  por el jardín en las noches. Los juntamos en un contenedor con ventilación y los alimentamos por unos días con lechuga, zapallo italiano, cáscaras de manzana, duraznos, papa y otros vegetales.


 El aporte nutricional de los caracoles es de 85 kcal, 2 gr de carbohidratos, 10mg de calcio, por 100 gramos. Además posee el 98% de los ácidos grasos esenciales para el humano y es bajo en grasas. ¿Qué más se puede pedir?




Hay que recordar que las proteínas ayudan a construir los tejidos en nuestro organismo y a tonificar la masa muscular, muy necesaria para que nuestros niños puedan tener fuerza para moverse.

Así que, además de la Quínoa (ya hablaremos de ella), los caracoles son una muy buena alternativa de proteína para los alérgicos. ¿Qué más natural?????


Mas adelante les contamos cómo prepararlos.

2 comentarios:

  1. interesante el blogg, ustedes tienen recetas de queques? no encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Mariela!! y nos quedo delicioso!! y sin huevo y con leche vegetal.
      Prometemos subirlo este mes.

      Saludos y todo aporte es demasiado bueno!

      Eliminar