Mi hija ya tiene 2 años y medio y llevo casi un año y medio de angustias, doctores, leches con ingredientes impronunciables, cacas misteriosas y guatas hinchadas.
1 año y medio donde tuve que fiscalizar cada cosa que comía, salir siempre preparada con "picoteos permitidos", donde tuve que leer minuciosamente cada ingrediente y donde dije mil veces con tono de amor pero con un dejo de pena "mi amor, tu no pueder comer de eso"..... pero hace un mes llegó el día de probar nuevamente leche (6 meses atrás lo intentamos sin éxito).
Hace 5 meses empezé una larga espera donde cada 2 semanas probabamos alimentos "prohibidos" y esperabamos su reacción.... de ellos un 90% fue favorable (huevo, carnes rojas, merluza, pollo, pavo, tomate, zapallo, zanahoria, espinaca, porotos, cacao, porotos verdes uf!!).
El turno de la leche fue estresante pero esperanzador... lo hize paulatino, diariamente fui bajando las medidas de la "leche en tarro" y aumentando su leche en caja (sin lactosa porque también es intolerante, mal menor) ..... y esperar.... pasaron los días..... terminó con su mamadera entera al día 10... y nada!!!
Hoy, ella lleva su yogurt sin lactosa al jardín como todos los niños, no los inventos de su mamá lo más parecido a un yogurt y puede pasarle la lengua a la tapita como todo el resto de los niños de su edad.
Despues de 2 años y medio mi hija se comió su primer helado en barquillo...
Todo esto no ha sido fácil, le ha costado incorporar comidas.... cosas que para el resto son normales, pero con paciencia ya es casi una "niña normal" que es lo que más me llena el corazón.... siento que con perseverancia logré resultados y me enorgullece aunque nadie me lo diga.
Ahora tengo una guagua de 3 meses y el inicio de una nueva angustia.... pero siento que tengo un buen camino avanzado.
SUERTE A TOD@S!!!!
p.d: no suelo subir fotos de mi hija... pero es un post que lo amerita