Nuestro post de hoy es bien autoreferente, pero creo que es necesario para los que aún están en este camino difícil, no se las haga tan cuesta arriba y les de un grado de esperanza.
Para el reciente día del Padre, fuimos con mi marido y los dos niños a un café cerca de nuestra casa....Nuestra hija comió un pan con jamón y queso y un chocolate caliente...... mi pensamiento fue: "increíble! hace 1 año y medio no hubiera podido haber tomado un chocolate caliente (alergia a la caseína y chocolate) ni un pan con jamón y queso (alergia a la caseína y quien sabe que tenia el pan y que jamón era).
Mi hija ya tiene casi 4 años y llevamos 1 año y medio "comiendo de todo", (mi única duda aun son los zapallitos italianos, pero me tienen sin cuidado), de hecho este año ella almuerza en su jardín!; esa instancia la encuentro sumamente enriquecedora sobretodo antes de que los niños entren al colegio. El primer día de marzo en que ella almorzó en el jardín, las tias estaban entre extrañadas y felices que ella compartiera los alimentos con sus amigos y la pregunta de "Amanda puede comer?" se fue distanciando de a poco.
Es raro decirlo, pero siento que la vida se nos hizo mas fácil.
Ya no llevo comidas especiales a los cumpleaños, ya no hago "yogurt especial" para el jardín, ya no cocino cosas "sin sin", ya no soy la "mamá fiscalizadora de comidas"... es liberador .....pero raro.
Mi hijo de 1 año y medio no ha tenido ninguna reacción rara, yo me siento perseguida en cada caca jajaja, en cada poto cocido o hinchazon de guata.... él come sapos y culebras y nada. Yo estaba preparada desde antes de que él naciera.
Retomando el café del día del padre.... en el café habían queques veganos, y lo encontré total!!! hace 2 años yo hubiera llevado mis propios queques cocinados por mi!!! y ahora la comida vegana (sin proteína animal) se ha masificado mucho más, lo cual a nosotros no acomoda mucho. (esto será motivo de otro post) e internamente sentí una gran alegría por nuestros minialergicos
Lo que si, ahora son una persona mas "preocupada", cuando ofrezco algo a un niño pregunto, o le dijo a mi hija q pregunte :"puede comer? , es que mi hija no podía porque tenia alergia alimentaria" y me di cuenta que lo hago para que me pregunten de vuelta que es eso, y así las personas estén mas informadas.
Lo quería compartir con ustedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario